sábado, 16 de abril de 2011

sobreprotección de los padres

toda la vida, todos y todos tienes padres y, cariñosos , protectores, tus amigos.
en fin los padres son asi pero que pasa si exageran en algo de esto.-
un exceso de estas virtudes se lo llama sobreproteccion y envés de hacer un bien a sus hijos les produce un mal y talvez un daño psicologico para el resto de su vida, a continuacion analizaremos esto:

estos tipos de padres son aquellos que no solo se preocupan por sus hijos, si no que tambien controlan exageradamente a los mismos, esto es mas que una responsabilidad de los padres eso se les vuelve una necesidad.

Esto puede traer grandes problemas en el futuro de los hijos, que se manifestará de forma palpable en su edad adulta, aunque nadie sabrá cuales fueron las causas de esas características, que pueden llegar a convertirse en problemas de personalidad.





Los padres piensan que amas es hacer el camino más fácil a los hijos, cuando realmente, además de amor, lo que necesitan es:
- Adaptación y reconocimiento de lo que realmente es.
- Respeto y tolerancia de sus ideas y sentimientos.
- Libertad para tomar decisiones.
- Apuntalar las cualidades y aceptar sus limitaciones.
- Potenciar la creatividad.
- Sentimiento de haber contribuido a hacer algo.
- Oportunidad de compartir los sentimientos de pérdida, dolor o rabia.

3 comentarios:

  1. mee parece muy interesante los ultimos puntos.. usare esto para mi trabajo de exposicion... muchas gracias.. hay algunas faltas ortograficas.. pero son admisibles.. xD

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario y lo tomare en cuenta para futuros trabajos !!!

    ResponderEliminar
  3. Mi mama me sobrepotege muchooooooooo y no se cmo hacerla entender q me haceee muchochio mal porq no me dej aser nada sola,la odio cuando se pone asi :/

    ResponderEliminar