miércoles, 29 de diciembre de 2010

Las criaturas más humildes de Dios

Me disponía a esperar mi bus para ir a casa, cuando de repente oí el llanto de un niño a lo lejos. Al principio no hice caso omiso de eso, estaba distraído pensando en todas las cosas que tenía pendiente por hacer en la tarde.
De repente, su llanto cautivo toda mi atención, era un niño de talves unos 5-6 años venia llorando, no sabía el porqué, consigo traía una mochila, y su uniforme aunque sucio y maltratado daban constancia de que al menos estudiaba. Sus lágrimas bañaban todo su rostro, la gente al igual que yo solo lo miraban.
Entonces, pensé: -¿Será que el niño no tiene padres que lo vayan a recoger en la hora de salida?, pero bueno quizá sea huérfano. De cualquier manera, se ve que ningún familiar se preocupa por él. Es tan difícil ver a un ser tan indefenso sumergido en situaciones tan complicadas, mucho menos si no cuenta con el apoyo de alguien.
El tiempo pasaba, y su llanto cada vez me llegaba más al corazón, paso frente a mí y pude sentir una nostalgia tenaz, cerré los ojos por un instante y cuando abrí la mirada pude observar que el niño estaba ya, en la otra calle, el seguía su curso y su llanto cada vez se desvanecía. Estoy seguro que ese pobre niño esta condenado a sufrir diariamente tristezas así.
Lo sé, se que mi actitud no fue la correcta, actué al igual que el resto de personas que solo miraban al niño, en vez de al menos tratar de conversar con el y tratar de averiguar la causa de su tristeza.
Ahora una pregunta retumba en mi conciencia: -¿Pude hacer más?-.


autor: doble sentido 
http://www.lamentereal.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Claro k hubieras podido hacer algo acercarte a el, hablarle, tratar de consolarlo, podría haberse perdido lo menciono xk una vez a mi hermanito le paso y gracias a una señora caritativa k le ayudo lo pudimos encontrar.o pudo ser otra cosa pero eso no lo sabras xk el hubiera no existe.
    Solo ponte a pensar en si fuera tu sobrino, tu hermanito o tu hijito el k estuviera en esa situación y tu no pudieras consolarlo, no kisieras k alguien k puede hacerlo lo consolara un poco o lo ayudara.

    No te sientas mal lo bueno de esto es k la próxima ya sabras k hacer O...=

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus palabras querida lectora y pues si tienes razon pero el objetivo de esta lectura no es compartir con sus lectores una vivencia si no consientizar a la gente a pensar de que como el hay muchas personas talves perdidas o inadaptadas que lo unico que reciben es la mirada del resto, es claro que equiste gente buena y amable que puede ayudar y dejar lo que asia para darle todo lo que tenga en sus manos pero dime y si todos tratamos de ser gente asi ???

    ResponderEliminar